Rediseñamos un ionizador de agua para piscinas que pudiera producirse a gran escala con facilidad

Actualizado: 1 sept

Una de nuestras experiencias de trabajo más recientes fue para PULAR, una empresa que trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el tratamiento de aguas.

Con el objetivo de producir en serie con rapidez y eficacia, realizamos el rediseño de su producto original. Para tal fin, se contempló obtener un sistema eficiente de ensamblaje, el rediseño de carcasas y el desarrollo de piezas capaces de adaptarse a los distintos diámetros de caño que ofrece el mercado para las piscinas.



PULAR es una empresa de la provincia de Entre Ríos que se dedica al tratamiento inteligente de agua para piletas. Hace un tiempo su producto estrella, un ionizador para reducir el uso del cloro, se volvió muy popular haciendo crecer las ventas. Esto generó en la empresa la necesidad de aumentar su producción, pero se destapó un problema: el proceso tenía una operatoria lenta y costosa. Así fue como el equipo se contactó con Ordoñez Industrial Design en busca de un rediseño integral de la solución que contribuyera a mejorar la funcionalidad operativa en procesos de producción, calidad y estabilidad tanto mecánica como funcional y estética del producto. Así fue como pusimos manos a la obra en un nuevo diseño y un renovado sistema de ensamblaje además de las partes en su conjunto.



Principalmente desarrollamos un concepto de armado estanco que garantizara el cuidado de la electrónica en un medio agresivo como es el exterior y el contacto permanente con el agua. Partiendo de esta propuesta como base, se fueron atendiendo los requerimientos técnicos, funcionales, operativos y estéticos del producto para su producción en serie a gran escala. A su vez, gracias a las nuevas tecnologías de impresión 3D por láser, pudimos realizar prototipos de alta precisión. Esto nos permitió validar los resultados finales del proyecto y compartir avances concretos con el cliente.


El proceso de diseño fue atendiendo, en sus distintas etapas e iteraciones, los desafíos y objetivos tanto generales como particulares del producto, siempre con el foco puesto estratégicamente en los requerimientos del negocio del cliente.


Gracias a la enseñanza del cliente sobre su producto, pudimos entender al máximo su funcionamiento, el gran corazón de las ideas, para poder ofrecer como resultado una solución de diseño integral: facilidad constructiva, orden de ensamblaje, secuencias lógicas y cómodas en el aspecto operativo. Características fundamentales en el desarrollo de productos que no siempre se tienen en consideración y que en definitiva son claves para ahorrar tiempo y costos, además de facilitar las tareas operativas.+