top of page

No solo diseñamos productos, colaboramos en la creación de nuevas oportunidades de negocios.
Te contamos algunos de nuestros casos de éxito.

trabajo5.jpg

Monitor de siembra de precisión para D&E

Con el objetivo de implementar el nuevo hardware y software que habían desarrollado, D&E Agricultura de Precisión encargó a Oid el diseño de un producto que pudiera resistir las altas exigencias estructurales, operativas, mecánicas y estéticas de la actividad.

 

El resultado fue un gabinete resistente y ergonómico que le permitió a la empresa posicionarse a nivel global y competir con un producto innovador contra otras líderes de múltiples regiones.

Este trabajo conceptual requirió de más de 15 líneas de exploración, antes de abordar el desarrollo técnico final. Realizamos distintos workshops de innovación y creatividad que nos permitieron detectar las oportunidades de valor. Mientras que en la etapa de maquetado, trabajamos con última tecnología en modelos impresos 3D para obtener una percepción real del diseño y así testear, seleccionar y mejorar cada aspecto durante todas las etapas del proceso de diseño. Por último realizamos la construcción del producto mediante inyección de plásticos de ingeniería, reforzado con aportes de fibra de vidrio y tratamiento UV para protegerlo de la exposición solar.

 

El resultado fue un producto innovador de última generación, de alto rendimiento y resistencia, que le permitió a nuestro cliente, D&E Agricultura de Precisión, contar con un desarrollo que competía a nivel mundial con otros similares del rubro.

Puedes leer más de este producto en nuestro blog aquí

Linea de productos antropométricos Holway

Francis Holway, referente en medicina deportiva, nutrición y antropometría, llegó a OID con la necesidad de desarrollar su propia línea de productos antropométricos de alta precisión. En busca de una propuesta general superadora a otras similares disponibles, en OID le ofrecimos una solución innovadora basada, fundamentalmente, en un cambio de materialidad y mejora en la precisión y lectura de los instrumentos.

En primera instancia estudiamos y definimos el lenguaje que Holway buscaba para sus productos: qué quería comunicar la marca y a qué tipo de usuarios se pretendía llegar. El objetivo era que los instrumentos les fueran familiares y de fácil reconocimiento y uso. Con la clara premisa de mejorar su funcionamiento y calidad, buscamos además, aportar valor desde lo estético, destacando su atractivo a través del uso de color, formas y materiales.

El resultado fue una familia de productos innovadores para el segmento, amigables con el usuario y con una actualización en los materiales, la funcionalidad y el diseño. Con una resolución estética que eleva el atractivo del producto y un equipo de transporte cómodo y liviano que permite cuidar los instrumentos durante el traslado.

Podemos agregar que el hecho de diseñar una familia de productos significó un desafío apasionante en el proyecto de diseño industrial

Puedes leer más de este producto en nuestro blog aquí

trabajo1.jpg

Monitor de vibraciones WiTraq, IDEAR

IDEAR precisaba un nuevo gabinete para su más innovador sensor inalámbrico inteligente, WiTraq, que detecta fallas en máquinas midiendo vibraciones mecánicas.

El objetivo fue desarrollar una carcasa que, además de ser estética y atractiva para el público objetivo, protegiera la electrónica de WiTraq que cuenta con sensores de alta precisión y un entorno de uso por demás hostil.

IDEAR llegó a OID con la necesidad de resolver estética y mecánicamente una carcasa que contuviera y protegiera la electrónica que da vida a su producto. El desarrollo ya estaba definido en relación a la ingeniería electrónica y de software y contaban con un concepto de lo que la marca consideraba como atractivo para su mercado objetivo. Trabajamos, entonces, en lograr un producto estético que cumpliera la finalidad estructural, de resistencia, estanqueidad y la capacidad de permitir el paso de señales WiFi para su conectividad.

Como en todos nuestros proyectos, durante el proceso, realizamos prototipos para validar y ensayar en cada nueva iteración de diseño, ya que un proyecto de desarrollo IoT con desafíos técnicos constructivos para uso intensivo, precisa de minuciosos ensayos y validaciones constantes. Gracias a ellos, pudimos testear y relevar datos concretos que permitían mejorar cada nueva propuesta hasta que llegamos a la versión final que cumplía todos los objetivos deseados.

Gracias a una interacción fluida con el cliente, su know how especializado en el segmento y un proceso colaborativo muy enriquecedor, logramos el resultado deseado: Un producto eficiente y atractivo, de estándar internacional de calidad, que permite su exportación y está al nivel de la competencia global.

Puedes leer más de este producto en nuestro blog aquí

Podemos ayudarte con el diseño y desarrollo de tu nuevo producto y colaborar con tu caso de éxito.
¿Listo para comenzar?

Diseño, industrial, producto, Desarrollo, Empresa diseño, carcasa plástica, ingeniería, piezas mecanizadas, manufactura, gabinetes plásticos, IoT, Diseñador  Diseño 3D, Modelado 3D, renderizados, prototipo, prototipado, Impresión 3D, Ingeniería inversa, nueva idea, creatividad, Fabricar, idea, crear, desarrollar, armar, inventar, construir, fabricar, Buenos Aires, Argentina

CONTACTO

Por favor, háganos llegar su consulta.

Recibimos su consulta.

GRACIAS !

bottom of page