DS Line, el nuevo producto de MATTE

Actualizado: 30 ago

La marca MATTE, que además desarrolla otros productos vinculados como termos, bombillas y contenedores de yerba, estaba necesitando volver a lanzar su mate para renovar el producto y acompañar el concepto de innovación de la marca. En OID logramos alcanzar ese objetivo con un resultado de calidad premium, materiales con excelentes detalles de terminación y agradable sensación al tacto.


En el año 2021, MATTE -una empresa puntera en el diseño de productos vinculados al mate- se acercó a OID en busca de un aliado para un nuevo diseño de su producto estrella. Precisaban renovar el existente con un perfil innovador y que continuara con el concepto que proponen, que es el espíritu original de la marca.

Esta necesidad se vio impulsada por una creciente copia del producto por otras marcas de la competencia, por lo que el cliente buscaba una renovación impactante, que diferenciara drásticamente a su producto de los demás.


EN BUSCA DEL NUEVO DISEÑO INNOVADOR


El cliente llegó con un brief claro, que nos ofreció una idea inicial y una estética objetiva sobre la cual pudimos apoyarnos para comenzar a trabajar. El primer paso fue hacer un relevamiento de la oferta actual del mercado en busca de puntos de oportunidad que nos ayudaran a encontrar aspectos a mejorar. Todo un desafío teniendo en cuenta que es un producto, en general, altamente ofertado. Con esta investigación realizada pudimos definir el proceso de diseño y la planificación general del proyecto.


El brief del cliente proponía una nueva versión de MATTE en acero y plástico, dos materiales muy disímiles y complicados de integrar. Por lo que, teniendo como ejes principales la innovación y diferenciación, buscamos que la estética se destacara pero que también fuese realizable con las técnicas productivas que la misma precisaba.




Por último, a estos desafíos, se le sumaron los requerimientos técnicos en función de los aspectos térmicos y de homologaciones, siendo un producto que entra en la categoría alimentación por estar en contacto directo con la bebida.


La creación de diversas propuestas en la etapa conceptual nos permitió expandir una idea original en múltiples alternativas, enriqueciéndola, pero manteniendo el foco en la viabilidad productiva.


Trabajamos diversas propuestas de diseño siguiendo los lineamientos del brief, lo que nos brindó múltiples alternativas que enriquecieron la idea original. Con estas propuestas avanzamos en la elaboración de maquetas y prototipos nos permitieron ensayar los aspectos productivos, funcionales y ergonómicos. Esta etapa fue clave ya que, cuando en un proyecto se obtienen más de una alternativa atractiva y viable en los aspectos productivos, los prototipos permiten verificar, testear, validar y por consiguiente elegir sobre modelos experimentados, lo que genera mucha fuerza a la toma de decisión.

Llegando a la etapa de producción, los desafíos a superar fueron el desarrollo de piezas que requirieron de matrices complejas y múltiples procesos, sumado a un delicado trabajo de acabados superficiales, vitales para configurar no solo la estética, sino también la esencia del producto.


Todas estas etapas de minucioso trabajo dieron como resultado un mate de acero y plástico, como especificaba el brief, con una calidad premium que se percibe en los materiales, detalles de terminación y la sensación al tacto. Así fue como logramos un producto que, mediante la correcta transformación de los materiales, cumplió con las expectativas del cliente y logró expresar la esencia de una marca cuyo objetivo es mantenerse a la vanguardia.+