top of page
Foto del escritorIgnacio Ordonez

Emprender y soñar, pero con datos!

En el mundo del diseño industrial, la creatividad y la innovación son nuestras mejores aliadas para emprender y llevar a cabo las ideas que tenemos en mente. Emprender no solamente es un desafío emocionante, sino una oportunidad para transformar visiones en realidades, ideas en negocios y oportunidades.


Todas las semanas recibimos consultas por desarrollos de nuevos productos, algo que nos apasiona completamente, porque es el primer gran paso que da el emprendedor para comenzar a expandir su nueva idea. Animarse a compartir, consultar a expertos y comenzar a tomar perspectiva de los distintos desafíos que significa emprender, los distintos abordajes y sus posibilidades.


 

El producto es una de las tantas aristas que posee un emprendimiento, y junto con él, el desarrollo de la idea en el plano macro, es decir, la concepción del proyecto como negocio, donde el producto será un eslabón más en la cadena de tareas a realizar, entre ellas, relevamientos del mercado, el desarrollo del concepto de identidad de marca, los estándares de calidad y atención pre y posventa, los canales de comercialización, etc.

 

Al comenzar, el acceso a la información es crucial, poder recolectar, buscar, anticiparse, ordenar toda la información y analizar los datos son parte del primer paso para luego tomar decisiones. Este es uno de los puntos críticos y donde más debemos apoyar al emprendedor, para que pueda avanzar sobre terreno firme, seguro en sus decisiones y con un plan a corto, mediano y largo plazo para su emprendimiento.

 

Resumiendo, la recolección de datos y su análisis es muy importante para entender el contexto, los usuarios, las necesidades e intentar detectar las oportunidades para esa nueva idea y su implementación.

 

Cada idea tiene el potencial de revolucionar el mercado, mejorar la vida de las personas y definir el futuro del diseño. Es por eso que en OrdoñezID valoramos profundamente el coraje de quienes deciden dar el salto y convertir sus conceptos en productos tangibles.

 

Nos enorgullece ser parte del proceso creativo de nuestros clientes, desde el boceto inicial hasta el producto final. Nuestro objetivo es ayudar a materializar las ideas innovadoras, ofreciéndoles el apoyo necesario para convertirlas en soluciones funcionales y estéticamente atractivas. Ideas con impacto y oportunidad de crecimiento.


 

¿Estás listo para convertir tu idea en realidad?

 

Si tenés una idea que creés que puede marcar la diferencia, estamos aquí para ayudarte a darle forma. Descubrí cómo podemos colaborar. Contáctanos y juntos daremos vida a tu proyecto.


 

Comments


bottom of page